jueves, 30 de mayo de 2013

Tecnologías duras y blandas

Las tecnologías se clasifican en duras y blandas:
  1. Las blandas hacen referencia a los conocimientos tecnológicos de tipo organizacional, administrativo y de comercialización. Básicamente se trata de información no necesariamente tangible que se utilizan en la selección, el control y la supervisión de empleados; también aquellas tecnologías usadas para administrar los gastos y los ingresos de una empresa o para realizar las relaciones públicas con otras instituciones. Entre las ramas de la tecnología llamadas blandas se destaca la educación (en lo que respecta al proceso de enseñanza), la organización, la administración, la contabilidad y las operaciones, la logística de producción, el marketing y la estadística, la psicología de las relaciones humanas y del trabajo, y el desarrollo de software. Contrasta con la tecnología dura que suele ser tangible. 
  2. Tecnología dura: son las que se ocupan de transformar los materiales, para producir o construir objetos o artefactos. Entre ellas se encuentran: la mecánica, la tecnología industrial y electrónica que en base a acciones físicas se manipula la materia producir los objetos. También se aplica a la tecnología de alimentos, medicamentos, agropecuaria y biotecnología, que en base a procesos o acciones químicas o biológicas producen materias primas para los objetos.





viernes, 17 de mayo de 2013

Nube Arte y Artesania

Wordle: Arte

Artesanía se refiere tanto al trabajo del artesano como al objeto o producto obtenido en el que cada pieza es distinta a las demás; normalmente es realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones. La artesanía como actividad material se suele diferenciar del trabajo en serie o industrial. Para muchas personas, la artesanía es un término medio entre el diseño y el arte. Para otros es una continuación de los oficios tradicionales, en los que la estética tiene un papel destacado pero el sentido práctico del objeto elaborado es también importante.

El arte, en cambio, es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o una visión particular del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, que refleja en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.